Araucanía: MOP y habitantes inauguran obras de reposición del servicio de agua potable rural “El Esfuerzo” en la comuna de Cunco

La iniciativa favorecerá a 290 habitantes de este sector rural, mejorando un adecuado abastecimiento del vital elemento.

Cunco, 29 de Julio de 2021.- Con una inversión que superó los 350 millones de pesos, fueron inauguradas las obras de reposición del Servicio Sanitario Rural (APR) “El Esfuerzo”, ubicado en la comuna de Cunco. La actividad fue encabezada por el Seremi Henry Leal; el alcalde de Cunco, Alfonso Coke y un grupo de vecinos beneficiarios de esta importante obra de progreso.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá que un total de 290 habitantes cuenten con renovadas instalaciones de agua potable rural, quienes verán mejorada sus condiciones de vida y potenciando el desarrollo de sus diversos emprendimientos productivos asociados a la actividad agrícola y ganadera.

Las obras consideraron la instalación de redes de distribución, construcción de estanque metálico para almacenar 20m3 de agua, que ira sobre una torre de 25 metros de altura. Se suma la construcción de una caseta de tratamiento con la instalación de sus diversos equipos de impulsión, entre otras obras de importancia.

Este proyecto de reposición de las instalaciones de este Servicio Sanitario Rural, fue financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi Henry Leal, comentó que las familias de este sector El Esfuerzo, carecían de agua suficiente y de calidad. “Hoy pueden abrir sus llaves con dignidad, lo cual significa entregar calidad de vida y salud a los vecinos. Así que estamos muy contentos; este es un proyecto que trabajamos en conjunto con la municipalidad de Cunco y hoy día ya abrimos la llave y el agua está en las viviendas de todos los vecinos”, aseguró la autoridad del MOP.

Inversión histórica en Agua Potable
Henry Leal, detalló que, “durante este periodo de Gobierno, se han invertido cerca de 90 mil millones de pesos en agua potable y al final de este periodo, entregaremos agua a más de 50 mil personas. Eso es la mitad del déficit histórico de la región, nunca antes, se había avanzado tanto en agua potable en La Araucanía”, aseveró.

Por su parte el Alcalde Alfonso Coke agradeció a las autoridades la concreción de este proyecto de agua potable. “Este año, ha sido el año del agua ya que hemos tenido muchos APR, abastos de agua y estamos trabajando para entregarle este beneficio a los vecinos del Esfuerzo, más de 351 millones de inversión, lo cual es algo que se valora y que hacen grande a la gente”, destacó el alcalde.

Finalmente Luis Diaz Carrillo, Presidente del Comité del Servicio Sanitario Rural “El Esfuerzo”, dijo estar contento, porque antes, había gente que no tenía agua ni para bañarse ni para tomar. Entonces cuando veo hecho realidad esto, me siento feliz que pude servirle a mis amigos y vecinos y ellos son felices teniendo agua”, comentó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.