Araucanía: Intendente Manoli firma mensajes al CORE para las comunas de Nueva Imperial, Galvarino, Villarrica y Temuco

Se trata de la reposición de un centro de salud intercultural en Boroa, obra que asceinde a los $3mil 831 millones de pesos y de adquisión de maquinaria para mejoramientos de ruta.

Temuco, 13 de Julio de 2021.- Este medio día, junto a la Presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, el Intendente Víctor Manoli realizó la firma de importantes proyectos para las comunas de Nueva Imperial, Galvarino, Villarrica y Temuco.

Se trata en el caso de la comuna de Imperial de un importante proyecto de Reposición del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, el cual asciende a un monto superior a los $3mil 831 millones y beneficiará a una población objetivo de cuatro mil setecientos habitantes.

Desde el año 2015 que los vecinos del sector esperaban y anhelaban este proyecto. José Antonio Hueirquén, dirigente del centro de salud detalló que “este es un proyecto de reposición que empezamos a trabajar en el año 2015 y hoy se concentra con esta firma de mensaje. Son alrededor de 2 mil metros cuadrados que cuenta con espacios clínicos, patio ceremonial y para medicina mapuche”.

Además en la oportunidad se firmaron otros proyectos de adquisición de maquinaria para mejorar las rutas en las comunas de Villarrica ($285 millones) y Galvarino ($484 millones). En el caso de la comuna de la zona lacustre, se trata de un camión multipropósito con equipamiento y una chipeadora y en el caso de Galvarino, se trata de la reposición y adquisición de 2 retroexcavadoras, 1 motoniveladora y 1 tractor, todo esto para el mejoramiento vial de la comuna.

Al respecto el Intendente Manoli dijo que “estos son proyectos que estaban comprometidos y como dije yo, haré uso de mis facultades como Ejecutivo del Gobierno Regional hasta el último día y hoy estamos firmando cuatro mensajes que son tremendamente importantes”.

Finalmente y en el caso de Temuco, se firmó un mensaje para el mejoramiento de la calle Pitrantu, entre Avenida Pedro de Valdivia y Yaupi, el cual cuenta con una inversión de $176 millones de pesos.

Estas firmas son las últimas que realiza el Intendente Manoli en su cargo de Ejecutivo del Gobierno Regional, y al respecto la consejera regional, Genoveva Sepúlveda dijo que “son sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos como cores. Hemos hecho un trabajo muy coordinado y mancomunado con nuestro Intendente regional, tenemos absolutamente claro que la gente nos ha elegido para trabajar por su región, para mejor calidad de vida a nuestra gente y hemos hecho un trabajo absolutamente transversal. No miramos colores políticos, nosotros trabajamos por las 32 comunas de la región. A las 15:00 horas de hoy votaremos en sesión especial estos 4 mensajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.