Araucanía: Inauguran nuevo Centro Veterinario Municipal financiado por Subdere en Pitrufquén

Con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), estas obras permitirán contar con nuevos espacios para la atención veterinaria que contó con una inversión de $75 millones.

Pitrufquén, 5 abril de 2023. Junto a vecinas y vecinos de Pitrufquén, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Veterinario Municipal que contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Estas obras contaron con una inversión de $75 millones y brindarán espacios para la atención veterinaria de animales domésticos.

En la actividad participaron la coordinadora nacional del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), Florencia Trujillo; junto a la encargada de la Unidad Regional Subdere, María Ignacia Hermosilla; y la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero.

Las obras contemplaron la construcción de un espacio de 207 m², que contará con oficina, salas de atención y baños con accesibilidad universal. Desde el municipio informaron que próximamente se iniciará la implementación del centro veterinario para iniciar las atenciones y cirugías a bajo costo para animales de compañía.

“Desde la Subdere, estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa, porque se trata de un proyecto muy sentido por la comunidad que permitirá a las vecinas y vecinos tener un mejor acceso para la atención de sus mascotas y promover la tenencia responsable en la comuna”, señaló la coordinadora nacional de PTRAC, Florencia Trujillo.

“El cuidado de las mascotas es una política fundamental de nuestro Gobierno, por ello, estamos muy contentos de que hoy, en Pitrufquén, puedan contar con esta nueva infraestructura, que va a brindar mayores y mejores espacios para la atención oportuna de los animales de compañía”, destacó la jefa regional Subdere, María Ignacia Hermosilla.

Por su parte, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, afirmó que “junto a la comunidad estamos felices, porque lo que antes fue un sueño hoy se ha convertido en una realidad, este nuevo espacio nos permitirá fortalecer el trabajo coordinado con las organizaciones que promueven la tenencia responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *