Araucanía: Embajadora de Israel en Chile se Reunió con Alcaldesa y Dirigentas de Pitrufquén

Se trata de Marina Rosenberg, quien destacó a la Alcaldesa Jacqueline Romero, por el trabajo que se encuentra desarrollando en la comuna.

Pitrufquén, 22 de octubre de 2021.- La embajadora de Israel en nuestro país, Marina Rosenberg, se reunió durante la tarde del jueves con la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, en una visita de carácter protocolar en dependencias de la Municipalidad.

En la oportunidad la Primera Autoridad Comunal, conversó sobre los desafíos de su Plan de Gobierno Comunal y la Embajadora ofreció colaboración en ciertas áreas de desarrollo para Pitrufquén.

También, participó del encuentro la Senadora Carmen Gloria Aravena, una de las artífices de la venida de la embajadora a la comuna de Pitrufquén.

Sobre su encuentro con la Alcaldesa Jacqueline Romero, la representante de Israel, señaló que «es un honor estar aquí con la Alcaldesa que realmente es un ejemplo a seguir. Estamos compartiendo experiencias. Yo también soy la primera embajadora mujer de Israel en Chile. Somos pocas embajadoras mujeres que están en Chile de diferentes países. Así que siento de inmediato una cercanía muy grande y realmente felicitar a la Alcaldesa por el gran trabajo que está llevando aquí». Y agregó que «espera iniciar está nueva amistad y cooperar en temas que son importantes para la comuna y que Israel puede aportar como el tema hídrico, el tema de equidad de género, luchar contra la violencia de género que es un gran desafío no solamente, local sino global y siempre con colaboración creo que podemos llegar a mucha más soluciones a estos desafíos globales».

Además, las tres autoridades aprovecharon para intercambiar regalos.

Posteriormente, se dirigieron hasta el emprendimiento turístico «Vive Nativa», ubicado en el sector rural de Mune Bajo, donde las autoridades femeninas compartieron con varias dirigentas de la comuna, Concejales (as) y la autoridad ancestral del pueblo mapuche, la Machi Juanita de Carilafquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *