Araucanía: Diputado Ojeda (Ind-PLR) «El delegado presidencial tiene el deber moral de solicitar la renuncia a su jefe de gabinete»

Esto, debido a una declaración por parte de agricultores de Malleco donde sostienen que el funcionario les habría dado una «preocupante respuesta».

Valparaíso, 20 de Abril de 2022.- En la tarde de este martes, la Asociación de Agricultores Victoria- Malleco realizó una declaración pública a través de sus redes sociales donde señalan haber solicitado una reunión con el delegado presidencial en La Araucanía, pero que este no los recibió y, en su lugar, los atendió un funcionario quien les manifestó que para lograr la paz debían «ceder en tierras». Ante esto el diputado Mauricio Ojeda, señaló que lo ocurrido corresponde a una falta grave y que el representante debe renunciar a su cargo.

En el comunicado, los agricultores señalan que solicitaron la reunión por Ley del Lobby y que habían sido puntuales en la citación, sin embargo, la autoridad regional no los atendió y los derivó con su jefe de gabinete, «avanzada la reunión, este mismo personero de gobierno les manifiesta que, para que esto se solucione, van a tener que ceder en sus tierras» describió Ojeda.

El parlamentario declaró que «esto es un atentado al Estado de Derecho, por lo que le pedimos al delegado que le solicite la renuncia inmediata a su jefe de gabinete. Y si no lo hace el delegado, lo tendrá que hacer el Presidente en la República».

Finalmente, el diputado sostuvo que «no se puede avalar que un personero de Estado, esté diciendo que hay que ceder por las tierras para que esto se termine. Me parece impresentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.