Araucanía: Con Izamiento de la Bandera se iniciaron las festividades Patrias en Pucón

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario Patrio, la Municipalidad de Pucón dio inicio este viernes a las festividades con una ceremonia de embanderamiento, la cual se realizó en la principal plaza de la ciudad lacustre.

Pucón, 04 de Septiembre de 2021.- La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Carlos Barra, representantes de las instituciones de Carabineros y Armada, además de concejales, directores de establecimientos y de diversas instituciones comunales; como también los establecimientos educacionales y particulares subvencionados con sus respectivos estandartes.

En la ocasión, la secretaria Municipal Gladiela Matus, dio lectura al Decreto Exento número 2335 del 31 de agosto del 2021 en el que se decreta el izamiento del pabellón patrio en la plaza principal de la comuna durante todo el mes de Septiembre. De igual forma se dispone el izamiento del Pabellón Nacional en los frontis de todos los servicios públicos, comercio y particulares, los días 17, 18, 19 de septiembre del 2021.

La ceremonia concluyó con un pie de cueca en el que participaron niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales, representantes de carabineros de la Novena Comisaría de Pucón y adultos mayores, quienes le dieron realce a los aires patrios y la pronta llegada de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.