Aprobación de proyecto que garantiza propiedad de fondos de pensiones: Diputado Calisto “Esto es clave en medio de la incertidumbre que se genera por el texto de la nueva constitución”

La iniciativa fue despachada por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Valparaíso, 17 de Agosto de 2022.- Como una buena noticia calificó el diputado y miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara, Miguel Ángel Calisto, la aprobación del proyecto que garantiza la propiedad de las personas sobre sus fondos de pensiones, iniciativa que fue despachado por esta instancia legislativa y quedó lista para votarse en la sala.

Según el legislador, “para nosotros esta reforma es muy importante, porque garantiza la propiedad de los fondos de pensiones. Hemos dicho que esto es clave en medio de la incertidumbre que se genera por el texto de la propuesta de nueva Constitución”.

“Esta señal que da la comisión, y que estamos claro que el Congreso pleno también apoyará, es muy importante y potente para dejar en claro que los fondos previsionales son de los cotizantes, son de las personas”, indicó.

Calisto agregó que “hay que dar espacio a la discusión respecto del sistema previsional que necesitamos en Chile. Acá discutiremos sobre la administración de los fondos y cómo se elegirá esta administración. Todo esto será en la Comisión de trabajo en la medida que el Gobierno presente el proyecto de Reforma de Pensiones”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “nosotros quisimos plantear nuestra posición muy clara. Creemos que Chile necesita un sistema que dé garantías de seguridad social. Hay que avanzar a un sistema integral, donde la gente pueda decidir dónde invertir sus fondos, donde el Estado también tenga un rol importante que cumplir. No tenemos que cerrarle la puerta a una reforma de pensiones, tal como sucedió durante los Gobiernos anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *