Anuncian cierre Camino Internacional Los Andes-Mendoza hacia el Paso Fronterizo Los Libertadores por al menos 7 días

La medida aplica para todo tipo de vehículos, mientras se mantengan los trabajos para despejar las rocas y sedimentos que mantienen cortada esta vía que une Chile con Argentina.

Valparaíso, 27 de Junio de 2023.- Tras recorrer el camino internacional Los Andes-Mendoza que permite llegar al Paso Fronterizo Los Libertadores, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, comentó que “existen sectores que fueron fuertemente impactados y, por ello, se mantienen trabajos para poder habilitar la ruta lo antes posible”.

Según lo explicado por la representante del presidente en la región “estas afectaciones responden principalmente al aumento de caudal de los ríos, la activación de las quebradas productos de las precipitaciones y remoción en masa de roca en varios puntos de la ruta, lo que nos mantiene trabajando de manera bastante intensa con los distintos equipos, la concesionaria, Codelco y el Ejército, que también se encuentra apoyando en virtud de habilitar la vía lo antes posible”.

En este sentido, la Delegada Presidencial destacó que “sabemos que es una vía estratégica, sabemos que es una vía que es utilizada tanto para sectores productivos como también para el sector del turismo, por tanto, entendemos debe ser habilitada lo antes posible”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme indicó que “ya tenemos identificados cuales son los puntos complejos de la ruta, que son tres socavones más desprendimientos de roca de grueso calibre, por lo cual, estamos despejando junto a un equipo completo de vialidad, con 14 maquinarias, con un trabajo permanente”.

Por último, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que “cuando tengamos certeza que es seguro transitar el camino internacional, que no quede duda, que se va a habilitar y a medida que avancen los trabajos se determinará la circulación por tramos para vehículos menores o de carga, según corresponda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *