Antofagasta: CFT y Puerto Antofagasta firman importante convenio de colaboración

 Un acuerdo que promueve las prácticas profesionales y colaboración mutua entre ambas instituciones.

Calama, 10 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de aunar esfuerzos institucionales para los estudiantes fue uno de los principales objetivos de la firma de convenio efectuada entre el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y Puerto Antofagasta, convenio marco que propiciará las prácticas profesionales y actividades de titulación, además de colaboración mutua.

“Es una importante alianza que nos permitirá continuar ampliando la oferta laboral para las prácticas profesionales de nuestros alumnos, de esta manera aunaremos esfuerzos entre ambas instituciones para trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades académicas que se pueden realizar con la empresa portuaria. Por nuestra parte agradecemos el interés del puerto en generar estas alianzas con nuestro CFT”, manifestó Daniel Solís, rector del CFT estatal de la región de Antofagasta.

Un acuerdo que contribuirá a promover el intercambio de experiencias que además fortalecerán diversas áreas en ambas instituciones, aportando en gran medida la formación profesional de los estudiantes, además de favorecer la realización de estudios complementarios como especializaciones, pasantías o visitas de intercambio y de conocimiento recíproco.

El Gerente General de Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, comentó acerca de la firma del convenio. “Agradecemos esta valiosa posibilidad de trabajar en conjunto con el Centro de Formación Técnica Estatal de Calama a través de este Convenio, que estamos seguros aportará a difundir la labor portuaria, su aporte a la economía regional y nacional, y a promover el desarrollo de talento humano ligado a nuestras operaciones y a la comunidad logística portuaria de Antofagasta. Nos interesa acercar este mundo portuario a estudiantes técnicos y transmitir nuestra experiencia, así como abordar junto a estudiantes y académicos los desafíos tales como la transformación digital, el cambio climático, el aumento en la capacidad logística portuaria, la relación con la ciudad y la comunidad”.

Esta colaboración entre EPA y CFT contribuye en gran medida al desarrollo profesional de los alumnos y alumnas, quienes serán un aporte dentro de futuro desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.