Ampliación Estado Excepción: Diputado Ricardo Celis “El presidente está jugando con la necesidad de seguridad de los ciudadanos de la macrozona sur»

Santiago, 02 de Noviembre de 2021.- El diputado independiente, representante de la Araucanía, Ricardo Celis, se refirió al emplazamiento que hizo el Presidente Sebastián Piñera al Congreso, a aprobar la solicitud para ampliar el Estado de Emergencia en cuatro comunas de la Macrozona Sur.

“El Gobierno y el Presidente Piñera están jugando con la necesidad de seguridad que tienen los ciudadanos, de la macro zona sur”, afirmó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “primero se llama a una consulta ciudadana sin ningún tipo de regulación, sin saber claramente quien va a tener el control en la regulación de esa consulta, y del modo en que se va a hacer; y ahora se solicita al Congreso ampliar el Estado de Emergencia, para hacerle un guiño al candidato de extrema derecha”.

“En la práctica, con el Estado de Excepción no se ha solucionado nada, seguimos exactamente en la misma senda y con los mismos índices de violencia en la zona. Por lo tanto, yo invitaría al Presidente a no jugar más con las necesidades de los chilenos y chilenas”, concluyó Ricardo Celis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.