Alerta por altas temperaturas en zona centro sur

Santiago, 29 de Enero de 2024.- Ane el anuncio que efectuó la Dirección Meteorológica de un aumento de las temperaturas en la zona centro sur del país durante esta semana, ha realizado diversas coordinaciones  con autoridades locales.

La alerta emitida anticipa la ocurrencia de temperaturas máximas entre 34 y 38 grados entre las regiones metropolitana y O’Higgins, abarcando zonas de la cordillera de la costa, valle y la precordillera de la zona central país.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  existe un aumento del riesgo de calor extremo en las personas durante este periodo.

Por lo que ante esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred,  se declaró Alerta Roja Regional por calor extremo, vigente hasta que las condiciones lo hagan necesario.

Asimismo, Senapred recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, lapso en que se registra la máxima radiación ultravioleta.

La recomendación es estar atento a la temperatura corporal, sobretodo en  la condición de menores y adultos mayores, ya que suelen deshidratarse con facilidad.

Se recordó realizar un adecuado uso del fuego, debido a que esta condición de altas temperaturas incrementa el material vegetal seco que, junto con la baja humedad y viento, generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *