Alemania aumentará de manera sostenible el gasto defensa

En la conferencia anual de las fuerzas armadas alemanas, el canciller Olaf Scholz confirmó la importancia del cambio de rumbo para dotar al país de un Ejército fuerte y capaz.

Berlín, 10  de Noviembre de 2023.- El canciller alemán, Olaf Scholz, destacó este viernes el cambio de rumbo emprendido tras el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania para dotar a Alemania de unas fuerzas armadas capaces de proteger el país y defender el territorio de la Alianza Atlántica a largo plazo.

«En los últimos 18 meses, hemos reajustado nada menos que nuestra cultura militar, el ADN de la política federal de seguridad», dijo en su discurso en la conferencia anual de la Bundeswehr, las fuerzas armadas alemanas, y dio las gracias al ministro de Defensa, Boris Pistorius, por abordar las reformas estructurales necesarias.

Agregó que la situación política mundial «confirma cuán importante y necesario es este cambio de rumbo» y señaló que «el orden de paz está en peligro» al referirse a la guerra rusa contra Ucrania y al «horrible terror de Hamás y sus partidarios contra Israel».

Berlín garantiza financiación sostenible
«Hemos garantizado la financiación del ejército alemán de forma sostenible», señaló, y se refirió como «primer paso importante» a la partida extraordinaria de 100.000 millones de euros anunciada el 27 de febrero del año pasado, que permitirá alcanzar en 2024 por primera vez tras más de tres décadas el objetivo de la OTAN del 2 por ciento del PIB en gasto de defensa.

No obstante, agregó, el «cambio de era que supone la guerra de agresión rusa, requiere un cambio de rumbo permanente a largo plazo», y recordó su compromiso de aumentar de manera sostenible el gasto defensa al 2 por ciento al que obliga esta «nueva realidad» en materia de seguridad.

Por otra parte, destacó la importancia de estrechar la cooperación en Europa en materia de armamento, tanto por razones financieras, como operativas, logísticas y de política de alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *