Aldo Valle valora presentación de proyecto para postergación de elecciones

Valparaíso, 29 de Marzo de 2021.- Candidato a gobernador regional de Valparaíso lo había propuesto hace una semana debido a la presión que están experimentando los centros de salud y al aumento de casos en la zona.

“Me parece una decisión acertada, que va en línea con lo que propusimos hace una semana a la luz de la información disponible y los antecedentes aportados especialmente por las asociaciones médicas, que alertaron no sólo del aumento de casos, sino también sobre la creciente ocupación de camas críticas”.

De este modo reaccionó el candidato a gobernador regional, Aldo Valle Acevedo, luego de conocer la decisión del Gobierno de presentar proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones previstas para el próximo 10 y 11 de abril.

El exrector de la Universidad de Valparaíso recordó que “hice un llamado público a postergar el proceso electoral, sobre todo porque en nuestra región, y particularmente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, superamos incluso las cifras del peor momento de la pandemia en el mes de junio”.

Agregó que en la región superamos los 880 casos, una cifra que no habíamos tenido y que nos debe poner en alerta máxima, porque supone un aumento en los casos activos, que de no estar debidamente trazados y asilados seguirán contagiando.

Por tanto, dijo que le parece oportuna esta decisión. “Aprovecho de hacer un llamado a las autoridades regionales a mejorar las capacidades de detección, trazabilidad y aislamiento de casos, lo que resulta fundamental para que esta nueva ola no siga aumentando la presión sobre los servicios hospitalarios, que hemos sabido están colapsados en nuestra zona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *