Al menos 24 muertos en incendio de un edificio en Japón

El gobernador regional indicó que el departamento municipal de bomberos está investigando el suceso «como un posible incendio provocado».

Osaka, 17 de Diciembre de 2021.- Al menos 24 personas murieron este viernes en un incendio en una clínica de salud mental ubicada en un edificio comercial de la ciudad japonesa de Osaka, indicaron medios nipones, mientras la policía estudia si el incidente fue provocado.

El incendio se registró en la cuarta planta del edificio y se extinguió al cabo de media hora, precisó un responsable del departamento de bomberos de Osaka.

Imágenes televisivas mostraban a decenas de bomberos trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas después de la extinción del fuego, ocurrido en un barrio comercial de la segunda metrópolis del país.

El gobernador regional Hirofumi Yoshimura indicó que el departamento municipal de bomberos «está investigando el incendio como un posible incendio provocado».

Según varios medios, un hombre habría derramado un líquido inflamable en el lugar. Además, la mayoría de las víctimas murieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Los incendios mortales son poco habituales en Japón, un país con estrictas normas de construcción y baja criminalidad. Aun así, un hombre fue acusado hace un año por un incendio intencionado en 2019 en un estudio de animación de Kioto que dejó 36 personas muertas, el crimen más mortífero del país en décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.