Agenda de Género: Nuevo Ministerio de la Mujer trabajará desde La Moneda

La ministra Camila Vallejo aseguró esta mañana que una de las metas de la nueva administración es que el ministerio de la Mujer encabezado por la ministra Antonia Orellana «trabaje codo a codo con el comité político». 

Santiago, 08 de Marzo de 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, las futuras ministras del Interior, Izkia Siches; de la Secretaría general de Gobierno, Camila Vallejo; y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, realizaron anuncios en materia de perspectiva de género de la nueva administración del presidente electo, Gabriel Boric.

La ministra Vallejo señaló que la primera una de las primeras medidas del nuevo gobierno será que el ministerio de la Mujer cuente con un espacio propio en La Moneda .

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Genero Antonia Orellana señaló que uno de los primeros objetivos legislativos del gobierno será «darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos» dijo.

Por su parte la ministra del Interior, Izkia Siches dijo que en el próximo período se abordarán «deudas claras» que el Estado posee en materia feminista, aseguró que «estamos esperanzadas en que este sea un gobierno feminista y también en que construyamos un Chile feminista».

Siches reafirmo la intención del gobierno para apoyar de manera más decidida a todas las que cumplen el rol de madres y mujeres «vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado. Esperamos que en todos los recintos en que nos desempeñemos como mujeres trabajadoras nunca exista un espacio en donde nos restrinjan en nuestras libertades de alimentación».

La próxima vocera de Gobierno, Camila Vallejo dijo que «es histórico que logremos ampliar la perspectiva de género en todo el gabinete y no sólo en algunos ministerios», a la vez que reafirmó que «la agenda de género nos permite vivir una sociedad más democrática, plena y justa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.