Aconcagua: Prodesal da a conocer su plan de trabajo que este año beneficiará a 257 usuarios y usuarias de San Felipe

En la primera de las cuatro mesas de control social que debe realizar durante el 2022, el Programa de Desarrollo Local, reunió a algunos de sus beneficiarios para darles a conocer las distintas líneas de financiamiento que tendrán a disposición.

San Felipe, 19 de Febrero de 2022.- El Programa de Desarrollo Local, Prodesal, realizó este jueves en las dependencias del Centro Cultural Las Cuatro Villas, la primera Mesa de Control Social del año 2022, en la cual, se estableció el plan de trabajo anual con el que se beneficiará a 257 usuarios y usuarias de la comuna de San Felipe.

El convenio establecido entre la Municipalidad de San Felipe e INDAP, presta asesoría técnica y económica a las familias de pequeños agricultores y ganaderos, y en esta oportunidad desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Felipe, Dideco, su Directora María Teresa Urbina, aseguró que para el presente año se sumó la Oficina de Fomento Productivo del municipio sanfelipeño.

“Es una alianza estratégica como una forma de incentivar a nuestros usuarios y darles a conocer aquellos fondos a los que pueden participar, además entre fomento y Prodesal, tenemos la Feria Campesina, que se ubica en la plaza dos veces al mes y la idea de este año es poder extenderla a otras zonas de la comuna”, aseveró la profesional.

Juan Manuel Lara, encargado de Prodesal San Felipe, destacó el compromiso que ha mostrado la administración de la Alcaldesa Carmen Castillo a través de su Directora Dideco y además detalló el tipo de financiamiento que se entregará este 2022 a la pequeña agricultura familiar campesina de la zona.

“Nosotros entregamos recursos, incentivos para la construcción de alguna infraestructura, compra de maquinaria y además este año, como INDAP vamos a entregar 209 bonos para los pequeños agricultores”, puntualizó Lara, explicando que los bonos son de $115 mil para la compra de forraje e insumos; mientras que, dentro de los incentivos, se considera el cofinanciamiento para infraestructura y maquinaria, donde el usuario debe aportar con un 10% del costo total de la compra, mientras que INDAP apoya con un monto máximo de un millón de pesos.

Esta ayuda se ha transformado en un factor esencial para don Rigoberto Henríquez, vecino del sector de Barrancas, usuario de Prodesal que según contó, hace varios años, recibe aportes para sostener su pequeña ganadería.
“Nosotros siempre hemos tenido apoyo de Prodesal, para el forraje de los animales y también nos dan bonos”, declaró el vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.