La roja femenina logró la histórica clasificación tras derrotar en la serie a Camerún.
Santiago, 13 de Abril de 2021.- Es una historia plagada de éxitos de un fútbol femenino que a costa de empuje, mucho esfuerzo y buen desempeño en la cancha ha logrado instalarse ya definitivamente en el corazón de la hinchada roja.
Este grupo de mujeres acostumbró al país deportivo a seguir su enfrentamientos, , la Copa América en 2018, donde lograron un segundo lugar, luego disputó el el primer Mundial de la categoría en 2019 y ahora alcanza un logro mayor, poder competir en la cita mayor del deporte mundial.
Esta serie por el repechaje se disputó ante Camerún, a quienes vencieron en el primer partido por dos goles a uno, lo que significó llegar al lance de hoy con la gran ventaja de tener un gol como visita a favor.
Chile entró a la cancha con tres opciones para clasificar, le servía ganar por cualquier marcador, empatar y hasta perder por un gol de diferencia.
El planteamiento ordenado, con mucha contención del despliegue físico de la camarinenses, con un plan táctico que contuvo al rival y que no le permitió ganar superioridad en ningún momento del partido. Chile fue más y no necesitó extremar esfuerzos y consiguió la meta. Ahora, la Roja Femenina deberá esperar el sorteo de los grupos este 21 de abril y de ahí enfocar el trabajo para lograr el mejor desempeño posible en la cita olímpica en Tokio.