18º Festival Internacional de Cine de Rengo: Este domingo cierran las postulaciones para ser parte de la “Escuela de Cine Fecir 2022”

Hasta este domingo 8 de mayo están abiertas las postulaciones para ser parte de la “Escuela de Cine Fecir 2022”, actividad inserta en el 18º Festival Internacional de Cine de Rengo.

Rengo, 05 de Mayo de 2022.- La “Escuela de Cine Fecir” se extenderá desde el mes de mayo, hasta octubre de manera online, cerrando el proceso con el estreno de los proyectos en la celebración de los 18 años del Festival que se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para postular se puede realizar por medio de la web www.fecir.cl, donde se podrá llenar el formulario de postulación y, conocer las bases, para luego esperar el correo donde se le indicará a cada uno de los seleccionados que ha sido aceptado para esta “Escuela de Cine Fecir 2022”.

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este 8 de mayo se cierra la convocatoria de esta segunda versión de la Escuela de Cine FECIR, la que traerá grandes novedades con los docentes que impartirán los diferentes ramos. La invitación es para todas la personas interesadas de Chile, y especialmente de la Región de O’Higgins, quienes sienten algún interés por el cine, la actuación o, hacer algo relacionado con una película. Es así como el llamado es a postular a uno de los cupos disponibles y así poder estudiar cine de forma gratuita.

Lo importante es que los interesados den a conocer una idea de película que quieran realizar, una sinopsis, más una breve biografía del postulante, lo que les permitirá postular a la Escuela de Cine FECIR en su segunda versión. Otro tema a destacar es que este proyecto funciona como una real escuela, con exigencia de asistencia, entrega de proyectos, obligación de cursar los distintos ramos, además no se pueden tomar individualmente los talleres, ya que los seleccionados serán parte íntegramente de la Escuela de Cine.

Se impartirán clases de distintos ramos, de manera integral, para así poder producir una pieza audiovisual, un cortometraje, recordando que el año 2021 se lograron concretar siete cortometrajes que fueron estrenados luego en el Festival de Cine de Rengo, lo mismo que ocurrirá este año, ya que los alumnos que terminen sus proyectos los podrán estrenar en esta versión 2002 de FECIR.

Guillermo Pérez recordó que el año 2021 pudieron cumplir el sueño de poder desarrollar un espacio en torno a la formación del cine, lo que permitió comenzar a trabajar en que esta escuela que se extendiera en el tiempo, con una segunda versión que se viene con sorpresas y que tendrá una mayor extensión en comparación a la del año 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.