14 personas mueren al caer teleférico en Italia

El accidente ocurrió a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina cayó sobre un bosque. Un niño falleció. El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016.

Roma, 23 de Mayo de 2021.- La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo al menos 14 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate.

Al principio se habían reportado nueve muertos. El balance «por desgracia podría volver a cambiar», habían advertido los rescatistas.

Dos niños, de 5 y 9 años, estaban heridos de gravedad y fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital en Turín, donde fueron intervenidos por varias fracturas y traumatismos. El infante de 9 años no pudo sobreponerse de sus heridas y falleció.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina cayó sobre un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.