Alcaldesa Macarena Ripamonti acogió la inquietud de los vecinos y realizó las gestiones para poder mantener el lugar inserto en el barrio desde 1969, ante una inminente compra de una inmobiliaria.
Viña del Mar, 29 de Julio de 2024.- Con el fin de asegurar que la sede vecinal y multicancha que utilizan los vecinos de la Población Riesco de Viña del Mar para fines recreativos continúe para el uso comunitario, la alcaldesa Macarena Ripamonti informó a la comunidad que tras las gestiones correspondiente, el lote 220 (en litigio) fue inscrito por el municipio, evitando así el riesgo de perder el área para el barrio.
Así lo anunció la jefa comunal en un masivo encuentro realizado en el espacio público, en el que participaron casi una centena de vecinos.
“La Población Riesco se creó en el año 1969 con la vocación de los obreros de la CRAV, apoyados también por la industria para construir un barrio. Eso significa equipamiento, espacio para que los niños puedan jugar, para que exista el desarrollo de la comunidad y eso se ha puesto en peligro muchísimas veces”, dijo la autoridad.
Explicó que “primero con el cambio del Plan Regulador, detalló la autoridad comunal, segundo, con proyectos que querían derrumbar este borde ribereño que tiene nuestro estero Marga Marga, para construir grandes edificios y proyectos que pasaban por encima de esta población. También tuvieron casi el peligro que una inmobiliaria trató, incluso, de acaparar este espacio”.









