Subtel oficiará a empresas Movistar, Wom y VTR por falla masiva que dejó sin servicio a usuarios de distintas zonas del país

Las empresas deberán informar los motivos de la falla, medidas de mitigación para evitar nuevos cortes, cantidad de usuarios afectados y aplicación de respectivos descuentos a usuarios.

Santiago, 08 de Agosto de 2022.- La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que oficiará a las empresas Movistar, Wom y VTR para que informen los detalles de la falla que mantiene sin servicio a gran parte de sus usuarios de las zonas norte y centro norte del país.

Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos). Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipo en terreno para monitorear y reparar la falla.

En virtud de la normativa vigente, Subtel oficiará a cada empresa solicitado que se informe:
– Motivos de la falla
– Medidas de mitigación para evitar nuevos cortes.
– Cantidad de usuarios afectados.
– Aplicación de los respectivos descuentos por alteración de servicios en el evento que la falla supere las 6 horas continuas.

Subtel continuará recabando información sobre esta falla masiva que afecta a gran parte del país e informando a los usuarios a través de sus diferentes redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *