El gobierno español también convocó al embajador de Irán en Madrid para rechazar la represión de las protestas en el país islámico, que deja cientos de muertos, según organizaciones.
Caracas, 13 de Enero de 2026.- El régimen chavista de Venezuela puso en libertad a otros tres presos españoles, en el marco de un proceso de liberaciones que empezó tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, anunció el ministro español de Relaciones Exteriores este martes.
Los retenidos también tienen nacionalidad venezolana. Uno de ellos decidió permanecer en el país y otro regresará a España, indicó José Manuel Albares, quien calificó las liberaciones de un paso «muy positivo».
Grupos de derechos humanos estiman que en Venezuela hay entre 800 y 1.200 presos políticos. La organización Foro Penal ya confirmó la liberación de más de 50 personas. Ocho de los liberados hasta ahora son españoles, la mitad de ellos con doble nacionalidad, según el gobierno español.








