Valparaíso, 25 de Julio de 2025.- El diputado y vicepresidente del PS, Arturo Barrios, criticó duramente el video difundido por la UDI en el que se parodia al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, tildándolo de «irresponsable» y alejado de un debate político serio
«La UDI y la derecha es irresponsable al violentar a través de las palabras el debate político en nuestro país. Esa no es la manera, señoras y señores. La manera es otra. La manera es discutir, dialogar y proponer hacia el futuro, no es desprestigiando un ministro que ha construido la reforma de la deuda histórica, que ha construido la educación pública y que se ha debido gobernar su cartera. No es diciendo que una persona tiene Alzheimer o que la otra usa esteroides. Así no se construye Chile, así no se construye la patria. La patria se construye discutiendo, dialogando, reflexionando, con respeto, con tolerancia y con aceptación”, sostuvo Barrios.
Críticas a la oposición
El legislador por la región de Valparaíso, apuntó también a elevar el nivel del debate político, centrado en propuestas concretas y no en campañas de desprestigio por parte de la oposición.
“No es posible que la derecha continúe en esta secuela y en esta seguidilla de improperios, violencia hacia quien no opina como ella. No es posible aquello. El video de la UDI, dicho por los mismos senadores de la UDI, atenta contra la democracia, cuidemos la democracia porque costó construirla. No es fácil seguir construyendo democracia ni en el hemiciclo, ni en el ejecutivo, ni en el legislativo, ni en el judicial. Pero necesitamos construir un debate de futuro político que haga sentido a los vecinos y vecinas. Son demasiados los problemas que existen para que el punto sea tirarle barro al otro. ¿Qué proponemos acerca del futuro? ¿Qué proponemos acerca del crecimiento económico? ¿Qué proponemos acerca de la seguridad? ¿Qué proponemos acerca de los accesos a la vivienda, la salud y la educación? Ese es el tema que le interesa a los chilenos y chilenas. No videos de desprestigio, no fake news, no mentiras que hacen finalmente que el debate político aleje a las y los chilenos de la política”, recalcó Arturo Barrios.









