Santiago, 28 de Agosto de 2024.- Apoyando a Carabineros y proponiendo medidas concretas para reforzar la seguridad de la Región Metropolitana. De esta forma, el candidato a gobernador, Francisco «Pancho» Orrego, junto a candidatos a alcaldes de Chile Vamos en la Región Metropolitana, dieron inicio a la campaña electoral de cara a los comicios del 26 y 27 de octubre próximo.
Desde la 19ª Comisaría de Providencia, Orrego estuvo acompañado de los candidatos a alcaldes Karla Rubilar (Puente Alto), Felipe Alessandri (Lo Barnechea), Jaime Bellolio (Providencia), Camila Merino (Vitacura), Sebastián Sichel (Ñuñoa), José Manuel Palacios (La Reina), y Marjorie Vásquez (La Cisterna).
«Porque queremos dar una señal concreta de que vamos a realizar un trabajo conjunto como sector para preocuparnos de la principal demanda hoy de los vecinos de la Región Metropolitana, que es básicamente mayor seguridad», afirmó el candidato a gobernador metropolitano.
“La Región Metropolitana nos pide a gritos la articulación en materia de seguridad. Por eso, la gobernación que me va a tocar liderar va a dejar un legado, a diferencia del gobernador actual. Vamos a construir un Centro de Seguridad Integrada que va a estar disponible para la articulación de Carabineros, la PDI, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, las autopistas urbanas, el Ministerio de Obras Públicas y Senapred, entre otros.
Porque necesitamos articulación, lo más importante para nosotros es dejar un legado de largo plazo para los vecinos. Ese Centro de Seguridad Integrada va a funcionar como el que conocimos días atrás en Buenos Aires, donde se logra articular el control y vigilancia de cámaras de seguridad, a través de Inteligencia Artificial. Pórticos y lectores de patentes, la articulación del personal de seguridad ciudadana, el control de las luminarias, de los drones, de globos aerostáticos. Va a ser un gran centro de seguridad que le va a otorgar mayor calidad de vida a todos los vecinos de la Región Metropolitana”, finalizó.









