En fallo unánime, el tribunal condenó, en costas, a Víctor Andrés Cifuentes Galdames a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril de 2020, en la comuna de Peñalolén.
Santiago, 10 de Abril de 20224.- El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó, en costas, a Víctor Andrés Cifuentes Galdames a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril de 2020, en la comuna de Peñalolén.
En fallo unánime (causa rol 269-2023), el tribunal –integrado por los jueces Héctor Plaza Vásquez (presidente), Enrique Durán Branchi y José María Toledo Canales (redactor)– aplicó, además, a Cifuentes Galdames las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:30 horas del 2 de abril de 2020,”(…) Alejandro Alberto Alcarraz Valenzuela, en compañía de su hijo, Alejandro Alcarraz Mariqueo, concurrió hasta el domicilio situado en calle Vista Hermosa N° 1960, comuna de Peñalolén, lugar en el que el acusado Víctor Andrés Cifuentes Galdames, premunido de un palo lo golpeó en la cabeza, lo cual le provocó un traumatismo craneoencefálico, el que horas más tarde le causó la muerte”.









