Con una inversión de más de $2.500 millones, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) repavimentará 3,2 kilómetros de vías, demarcación, señalización y mejoramiento de puntos de parada.
Un total de 10 servicios de buses Red Movilidad que transitan por el sector tendrán cambios de trazado, por lo que se hace un llamado a usuarios y usuarias a planificar el viaje con antelación.
Santiago, 22 de Octubre de 2025.- Para mejorar el funcionamiento del transporte público de los vecinos y vecinas de la comuna de Peñalolén, desde el sábado 25 de octubre se realizarán trabajos de pavimentación y conservación vial en Diagonal Las Torres, entre las avenidas Grecia y José Arrieta.
Estas obras, que se extenderán por alrededor de nueve meses, comprenden 3,2 kilómetros de conservación de pavimento de calzadas y aceras en hormigón, además de demarcación, señalización y mejoramiento de puntos de parada. Durante este tiempo, 10 recorridos del sistema Red Movilidad tendrán modificaciones en sus recorridos habituales a calles como Álvaro Casanova, Río Claro y Quebrada Camarones.
En este sentido, la directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia Salas, indicó que “en Red Movilidad seguimos avanzando para dar un mejor servicio, con más de 3 mil buses eléctricos y con infraestructura de calidad. Como DTPM estamos invirtiendo más de $2.500 millones en los trabajos de Diagonal Las Torres, que se suman a grandes proyectos que estamos realizando en importantes ejes como la avenida México en Puente Alto; Tobalaba en Ñuñoa y Saturno en Lo Espejo, además de un Plan de Mantenimiento de Paradas operativo en casi 30 comunas de la Región Metropolitana”.
Mientras que el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, expresó que: «Después de años de deterioro, comienzan las obras de repavimentación de Diagonal Las Torres. No son arreglos superficiales, sino una renovación completa que contempla más de 3 kilómetros de calzada, nuevas veredas, paraderos y señaléticas que van a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que transitan a diario por ese eje”.
“Esta obra se traduce en gestión, en más seguridad y mejor conectividad, una inversión concreta que demuestra que cuando hay voluntad política y se trabaja con seriedad, se impulsa el progreso de Peñalolén”, añadió la autoridad comunal.
En detalle, los servicios que tendrán cambios en su ruta serán los 422, 505, 510, 513, 516, D03, D03c, D07, D10 y D15, los que serán desviados por calles como Álvaro Casanova, Río Claro y Quebrada Camarones, entre otras.
Las autoridades hicieron un llamando a los usuarios a informarse de estos desvíos en los canales oficiales de atención de RED: @Red_Movilidad en X, Instagram y Facebook; y call center gratuito, llamando al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares).










