Los Lagos: El 99,2% de los clientes de Saesa en Chiloé cuentan con suministro eléctrico normal tras temporal

Gracias al intenso trabajo de brigadistas en terreno, casi la totalidad de los clientes de la provincia tienen su servicio eléctrico con normalidad.

Ancud, 21 de Junio de 2024.- Tras el temporal que afecta al Archipiélago de Chiloé y parte de la Región de Los Lagos con fuertes lluvias y ráfagas de viento por sobre los 80 km/h, se vio afectada la continuidad del suministro eléctrico de algunos clientes de la provincia.

El jefe de Distribución de Saesa en Chiloé, Pablo Padilla, informó que: “Las comunas más afectadas producto de este evento climático fueron Ancud, en el sector Quichitué; Chonchi, en el sector Miraflores; Puqueldón, en el sector Lincay; Queilen, en el sector de Agoní; y, Quellón, en Villa Las Antenas”.

“La mayor afectación se vivió a las 20:00 hrs. del jueves 20 de junio, producto de la caída de ganchos de árboles que se proyectaron a las líneas eléctricas, y daños en estructuras y en postes a causa del fuerte temporal en la provincia”, detalló Pablo Padilla.

“A pesar de que las intensas lluvias, fuertes vientos y la dispersión geográfica han dificultado los desplazamientos dentro de la zona, el trabajo realizado en terreno por brigadistas y técnicos de Saesa, ha permitido que a las 15:00 hrs. de este viernes 21 de junio, el 99,2 % de los clientes cuente con suministro eléctrico normal”, finalizó el jefe de Distribución de Saesa en Chiloé.

Los trabajos se mantendrán de forma intensiva durante la jornada para recuperar el 100% de clientes afectados producto de las condiciones climáticas.

• Canales de atención:
• Botón “Estoy sin luz” en página web y aplicación móvil.
• Facebook @SaesaChile y X Twitter @Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
• www.saesa.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *