Gracias al intenso trabajo de brigadistas en terreno, casi la totalidad de los clientes de la provincia tienen su servicio eléctrico con normalidad.
Ancud, 21 de Junio de 2024.- Tras el temporal que afecta al Archipiélago de Chiloé y parte de la Región de Los Lagos con fuertes lluvias y ráfagas de viento por sobre los 80 km/h, se vio afectada la continuidad del suministro eléctrico de algunos clientes de la provincia.
El jefe de Distribución de Saesa en Chiloé, Pablo Padilla, informó que: “Las comunas más afectadas producto de este evento climático fueron Ancud, en el sector Quichitué; Chonchi, en el sector Miraflores; Puqueldón, en el sector Lincay; Queilen, en el sector de Agoní; y, Quellón, en Villa Las Antenas”.
“La mayor afectación se vivió a las 20:00 hrs. del jueves 20 de junio, producto de la caída de ganchos de árboles que se proyectaron a las líneas eléctricas, y daños en estructuras y en postes a causa del fuerte temporal en la provincia”, detalló Pablo Padilla.
“A pesar de que las intensas lluvias, fuertes vientos y la dispersión geográfica han dificultado los desplazamientos dentro de la zona, el trabajo realizado en terreno por brigadistas y técnicos de Saesa, ha permitido que a las 15:00 hrs. de este viernes 21 de junio, el 99,2 % de los clientes cuente con suministro eléctrico normal”, finalizó el jefe de Distribución de Saesa en Chiloé.
Los trabajos se mantendrán de forma intensiva durante la jornada para recuperar el 100% de clientes afectados producto de las condiciones climáticas.
• Canales de atención:
• Botón “Estoy sin luz” en página web y aplicación móvil.
• Facebook @SaesaChile y X Twitter @Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
• www.saesa.cl/