Ancud, 29 de Mayo de 2024.- Tras el paso del sistema frontal que impactó al Archipiélago de Chiloé con ráfagas de viento por sobre los 120 km/h, se vio afectada la continuidad del suministro eléctrico en algunos sectores de la provincia.
Las comunas más afectadas producto de este evento climático fueron Ancud y Quemchi. Gracias al plan de emergencia climática activado por Saesa y el refuerzo de brigadas en terreno, a las 22:00 hrs. de este martes 28 de mayo, ya se ha logrado recuperar el 73% de los clientes que vieron su servicio eléctrico interrumpido. A estas horas de la noche, brigadistas continúan realizando maniobras y trabajos en terreno para recuperar el suministro de la mayor cantidad de clientes tras la afectación.
Las principales dificultades para normalizar el servicio han sido las intensas lluvias y la dispersión geográfica, que dificulta los desplazamientos dentro de la zona. Además, para resguardar la seguridad del personal en terreno, hay zonas a las cuales no se ha podido ingresar a realizar las reparaciones en altura hasta que la intensidad del viento disminuya.
Los recursos desplegados en terreno se han aumentado en un 35%, y, para mañana miércoles 29 de mayo, los trabajos se mantendrán de forma intensiva para recuperar el total de clientes afectados producto de las condiciones climáticas.
Canales de atención:
• Botón “Estoy sin luz” en página web y aplicación móvil.
● Facebook y X Twitter @Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
• www.saesa.cl/