Gobierno condena legislación israelí que impediría a la UNRWA operar en los Territorios Palestinos Ocupados

Santiago, 29 de Octubre de 2024.- El Gobierno de Chile condena enérgicamente la aprobación, por parte del Parlamento israelí (Knéset), de una legislación cuya entrada en vigencia impediría a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) operar en los Territorios Palestinos Ocupados.

La decisión del Parlamento israelí podría privar a millones de palestinos, especialmente mujeres, niños y niñas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental, de acceder a la necesaria ayuda humanitaria.

Una vez más vemos, con alarmante preocupación, que las acciones adoptadas por las autoridades de Israel transgreden el Derecho Internacional Humanitario y las medidas provisionales ordenadas por la Corte Internacional de Justicia.

El Estado de Israel, al igual que todas las partes en el conflicto, tiene la obligación de garantizar y proteger la labor de todo el personal humanitario.

Junto con un cese al fuego inmediato, es absolutamente necesario proteger y garantizar el trabajo de UNRWA, que tiene un mandato de las Naciones Unidas para llevar a cabo esta misión fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *