El alto mando militar ordenó el regreso a todos los soldados a sus cuarteles, por encontrarse bajo «alerta máxima».
Puerto España, 01 de Noviembre de 2025.- Trinidad y Tobago puso en «alerta máxima» el viernes a su Ejército y llamó al regreso de las tropas a sus cuarteles, según un mensaje difundido por las fuerzas de seguridad al que tuvo acceso la prensa.
La alerta ocurre en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe contra el tráfico de drogas, que Venezuela considera una «amenaza» de un «cambio de régimen».
«Alerta máxima: Con efecto inmediato, las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF) se encuentran en NIVEL DE ALERTA UNO. Todos los miembros deben presentarse en sus respectivas bases», dice el mensaje enviado por las fuerzas armadas a todos los oficiales. La policía anuló «todos los permisos», según mensajes vistos en agencias y medios de prensa locales.
También se informó que altos mandos mantuvieron reuniones a puerta cerrada durante varias horas este viernes, mientras se ordenaba el regreso de todos los soldados a sus bases.
Según un alto oficial de las TTDF, la alerta es una medida de precaución destinada a garantizar la plena operatividad ante la incertidumbre en el entorno de seguridad regional.
Trinidad y Tobago, que en su punto más cercano se encuentra a 11 kilómetros de Venezuela, ha fortalecido su acercamiento con Estados Unidos en el marco del despliegue militar ordenado por Donald Trump en el mar Caribe.
Hace dos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Trinidad y Tobago a evitar que EE.UU. «meta una guerra en el Caribe», luego de que el país insular recibiera un destructor de la Armada estadounidense.
Hoy, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, advirtió que sus países vecinos son los que sufrirían «las consecuencias más lamentables de una intervención» por parte de Estados Unidos.









