Arica, 14 de Enero de 2026. Las y los integrantes de la Iglesia Bautista Filadelfia, hace un mes, empezaron a ofrecer un café con oración a las personas usuarias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en el ingreso del consultorio adosado de especialidades (CAE), con el fin de dar apoyo emocional y un refrigerio a quienes lo necesitan.
Este stand funciona de lunes a viernes en horario de 8.15 a 11 horas, según confirmó la voluntaria Fedra Koronios, quien dijo que oran por la salud de las y los pacientes como de sus familiares y también difunden el apoyo que dan a las personas en situación de calle en las dependencias de la ONG El Faro en el kilómetro 0 del valle de Lluta.
Dijo que la recepción ha sido muy buena, ya que “la gente nos ha recibido con los brazos abiertos, el hospital también, que nos ha autorizado a estar en la explanada, siempre están pendientes de nosotros, y la gente lo agradece mucho porque muchos no tienen ni siquiera para tomarse un té, un café”.
Mitzi Lahor, encargada de participación social del establecimiento, comentó que este apoyo de la sociedad civil organizada, con los desayunos, ha tenido un gran impacto en humanizar la atención y en dar un espacio de contención emocional. “Es importante recibir este cariño, sobre todo si es de una iglesia que entrega parte de su tiempo y recursos”, dijo.









