El Presidente Boric depositó una rosa blanca en honor al legado espiritual, social y latinoamericano del fallecido pontífice.
Roma, 13 de Octubre de 2025.- Este lunes 13 de octubre, luego de reunirse con el Papa León XIV, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Basílica Santa Maria Maggiore para rendir homenaje al Papa Francisco en su tumba.
El Mandatario, acompañado del canciller Alberto van Klaveren; la ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos; la embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya; el presidente del Senado, Manuel José Ossandón; la senadora Loreto Carvajal; y los senadores Sergio Gahona y Juan Ignacio Latorre, depositó una rosa blanca en la tumba del Papa Francisco, en honor al legado espiritual, social y latinoamericano del fallecido pontífice.
A su llegada, el Jefe de Estado fue recibido por el cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste de la Basílica Santa Maria Maggiore, mientras que el recorrido lo hizo acompañado por el Monseñor José Jaime Brosel, canónico de la Basílica Santa Maria Maggiore.
La Basílica Santa Maria Maggiore, una de las iglesias favoritas de Francisco, es una de las cuatro basílicas papales emplazadas en Roma y la primera dedicada a la Virgen María. En el edificio están enterrados ocho Sumo Pontífices, uno de ellos el Papa Francisco, quien antes de su fallecimiento manifestó su deseo de que sus restos permanecieran en este templo, rompiendo con la tradición reciente de que los Papas sean sepultados en la Basílica de San Pedro.









