«Hoy más que nunca contamos con el presidente Trump», expresó la líder opositora de Venezuela, que permanece en la clandestinidad desde hace nueve meses tras protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Estocolmo, 10 de Octubre de 2025.- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz, afirmó que este reconocimiento representa un empuje en su lucha por alcanzar la libertad en Venezuela. Además, destacó que cuenta con el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump.
«Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la libertad», escribió en la red social X.
Apoyo a operaciones de Estados Unidos en el Caribe
«Estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el presidente Trump», agregó. «Venezuela será libre».
Machado anunció en septiembre su apoyo al despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe sur cerca de Venezuela, que el líder del régimen chavista Nicolás Maduro considera una «amenaza».
Premiada «por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia»
El comité del Premio Nobel, con sede en Oslo, Noruega, anunció este viernes que Machado ganó el galardón «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia».
El premio se otorga a «una valiente y comprometida defensora de la paz, a una mujer que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad», dijo Jørgen Watne Frydnes, presidente de la organización, en la lectura del fallo.
Nueve meses en la clandestinidad por rechazar la controversial investidura de Maduro
La líder opositora permanece en la clandestinidad dentro de su país desde su última aparición en público el pasado 9 de enero, cuando encabezó una protesta en Caracas para defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de 2024.
Esto un día antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro, proclamado ganador de esos comicios por un organismo electoral controlado por funcionarios afines al chavismo.