Política: Piden intervención urgente al Minsal por crisis de medicamentos

Valparaíso, 28 de Marzo de 2025.- Diputada Carolina Tello ingresó un oficio al Ministerio de Salud para que entregue información con la mayor urgencia sobre la carestía de medicamentos en La Serena y así responder rápidamente a la demanda que preocupa a la ciudadanía.

La legisladora no descartó reunirse en forma urgente con la ministra Ximena Aguilera para solucionar cuanto antes la situación de medicamentos en la zona.

La diputada Tello indicó que «hemos oficiado al Ministerio de Salud por esta crítica situación sobre la falta de medicamentos en los Centros de Salud de La Serena, esto implica riesgo para muchas personas».

La parlamentaria agregó que «también solicitamos en el oficio la factibilidad de una fiscalización en terreno de los establecimientos de la Atención Primaria de Salud para establecer cuál es el estado del abastecimiento y sus motivos. También sobre las medidas adoptadas por el Ministerio para enfrentar esta crisis y así continuar con la atención en la comuna».

Tello solicitó activar todos los canales de emergencia y urgencia que puedan proceder en este caso, en que ya el Servicio de Salud responderá abasteciendo con medicamentos para personas con tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *