Valparaíso, 25 de Agosto de 2024.- El diputado independiente y presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Rubén Oyarzo, criticó al Ejecutivo por estar “centrado en reformar el sistema político y convertir esto en un tema prioritario”, por sobre otras urgencias. En ese sentido, emplazó al Gobierno a “que deje de vender humor y se ponga a legislar en salud, seguridad y migración”.
Al respecto, el diputado Oyarzo (IND) señaló que tras “reunirnos con la directora del Hospital El Carmen de Maipú he sido informado de los cerca de 33.000 pacientes que se encuentran en listas de espera, de los cuales casi 7.000 corresponden a listas de espera quirúrgicas. Lo que da cuenta de la grave crisis que atraviesa nuestro sistema de salud en atender las necesidades de primera orden para las personas”.
“Por eso llama la atención que hoy el Gobierno esté centrado en reformar el sistema político y convertir esto en un tema prioritario, cuando las urgencias de los chilenos y chilenas pasan hoy por resolver la crisis sanitaria en materia de listas de espera, abordar la grave crisis de seguridad que día a día cobra vidas a manos de la delincuencia y el crimen organizado, y enfrentar la migración irregular que va a acompañada de problemas sociales y de seguridad pública”, agregó.
En ese contexto, manifestó que “quiero ser bien claro, como presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que esta no es una prioridad legislativa mientras no abordemos los temas de fondo que preocupan a la ciudadanía”.
Finalmente, también hizo un llamado “al Gobierno para que deje de vender humo y se ponga a legislar en salud, en seguridad y en migración”.










