Valparaíso, 08 de Junio de 2024.- El diputado Rubén Oyarzo (IND) anunció este viernes que presentará un proyecto de reforma constitucional para permitir a los trabajadores acceder a un autopréstamo del fondo de pensiones, como también permitir un retiro sin devolución para trabajadores que estén próximos a jubilar.
Al respecto, el diputado Oyarzo detalló que “estamos preparando para ingresar la próxima semana una reforma constitucional que habilita un autopréstamo de los fondos previsionales de hasta $5 millones, sin interés, y que deben ser devueltos a través de una sobrecotización en la liquidación mensual de los trabajadores y trabajadoras”.
Además, confirmó que “propondremos que las personas que tengan 60 y 65 años puedan retirar hasta $2 millones sin devolución, considerando que están prontos a la jubilación laboral”.









