La comisión de RR.EE. manifestó su rechazo a las palabras de Yvan Gil, quien señaló que la organización criminal conocida como el Tren de Aragua no es real y que es una invención destinada a difamar a Venezuela. En otra área aprobó cuatro instrumentos internacionales sobre propiedad intelectual.
Valparaíso, 10 de Abril de 2024.- Como grave consideraron los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, las palabras del canciller de Venezuela, Yvan Gil. La autoridad venezolana afirmó que la organización criminal conocida como el Tren de Aragua no es real y que es una ficción creada por la mediática internacional.
La instancia legislativa acordó emitir una declaración en protesta a modo de reclamo por lo sucedido, ya que consideran que sus palabras son inaceptables. (Declaración Comisión RREE).
A juicio de la comisión, las palabras del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, “se desconoce el impacto del crimen trasnacional y el hecho indesmentible que nuestro país ha sido víctima de sus acciones y delitos contra la propiedad y las personas”.
En este orden, también aprobaron oficiar al Gobierno para que llame a informar al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, en relación a lo ocurrido.
Presidente Milei
Otro de los hechos que causó la preocupación del grupo parlamentario dice relación con las declaraciones emitidas por el Presidente de Argentina, Javier Milei. El mandatario abordó en una entrevista el conflicto con Chile por la extensión de la plataforma continental en la Antártica.
Frente a aquello el grupo parlamentario acordó emitir también una declaración rechazando las palabras del Mandatario sobre la pretensión Antártica argentina.









