Valparaíso: 30 MM de pesos en implementación deportiva y RRHH recibirán 25 talleres del programa CEM en la Provincia de Marga Marga

A nivel regional se entregaran recursos por sobre los 290 millones del programa Crecer en Movimiento.

Quilpué, 11 agosto de 2021.- Hasta la Escuela Los Libertadores de Quilpué se trasladaron las autoridades de la región, para realizar la entrega simbólica de implementación deportiva, correspondiente a la Provincia de Marga Marga, que será utilizada en los talleres del programa Crecer en Movimiento (CEM), el que se considera 25 talleres en la provincia.

El programa CEM considera los componentes: Jugar y Aprender, orientado a niveles medios y transición de la educación parvularia. Tiene por objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral. La implementación de este componente se realiza a través de una alianza con establecimientos educacionales que cuentan con niveles de transición pre-kínder y kínder; con la Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Fundación Integra.

Del Juego al Deporte, para el 1er ciclo Educación General básica – 1ero a 4to básico y tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 11 años potencien habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte.

Escuelas de elección deportiva, para el 2do ciclo Educación General Básica – 5to a 8avo básico y Educación Media. Tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual.

Alejandro Leiva, Seremi del Deporte destacó que “Nos pone muy contentos ver que en este colegio los niños volvieron a la presencialidad, ya que para nosotros es muy importante el trabajo físico, mental y emocional de ellos, tras casi dos años de pandemia y este material más el regreso a la actividad presencial es de gran ayuda para nuestros escolares y la comunidad en general.”

La autoridad deportiva regional destacó además la muestra de palín que realizaron los alumnos del colegio que tendrán talleres CEM de hockey, basquetbol, futbol y balonmano.

Alianza CEM – Promesas Chile
A nivel regional se ejecutan 39 talleres en alianza con el programa Promesas Chile, los que buscan detectar talentos que se integran al Promesas, donde la base de los deportistas son seleccionados regionales y nacionales en disciplinas como: remo, halterofilia, taekwondo, atletismo y surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *