En el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita.
Doha, 26 de Noviembre de 2022.- Robert Lewandowski, con un gol y con el meta Wojciech Szczesny, parando un penal a Salem Al-Dawsari al borde del fin del primer tiempo, lograron una victoria de Polonia (2-0), en un encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y México.
Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita mundialista. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Nápoles desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.
El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al vídeo el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.
Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.
Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.
Lewandowski habló luego del partido sobre la emoción que le generó marcar un tanto tan especial: “Creo que cuanto más viejo me hago, más me emociono, y soy consciente de que puede ser mi último Mundial. Después de marcar, todo lo que tenía dentro, mis sueños de niño, se han cumplido”, dijo.