Políticos: Diputados Demócratas cuestionan dichos del Presidente Boric y aseguran que son pretenciosos

Además los parlamentarios aseguraron que es muy probable que quienes llamaban a las movilizaciones hoy día están gobernando.

Valparaíso, 06 de JunioLos diputados y diputadas del partido Demócratas fueron críticos con el Presidente Boric, por asegurar que “no exista el nivel de protestas del 2011 o el 2019 no es suerte, sino que gobernabilidad”. Esta frase la calificaron como pretenciosa y aseguraron que muchos quienes son parte del gobierno hoy día, probablemente fueron activistas políticos para el estallido social.

Por su parte la jefa de bancada, diputada Joanna Pérez señaló “creo que es pretencioso hablar solo de gobernabilidad, porque la gente no está en las calles. Hoy día no hay acción política y no están llamando a ello, porque la gran parte de quienes convocaban a ese tipo de actividades, están gobernando”.

Además agregó “pero por sobre todo la gente se cansó de esa protesta que finalmente se utiliza para vandalizar todo con una demanda justificada y por lo tanto la gente hoy día está preocupada de trabajar, de emprender, de sacar adelante a sus familias y eso es lo que nos tiene que mover hoy día, darle seguridad a esas personas”.

Bajo la misma línea el diputado Miguel Angel Calisto cuestionó “el Presidente de la República se sorprende señalando de que durante su gobierno no han habido manifestaciones masivas, pero la verdad es que es un hecho lógico, entendiendo que la gran mayoría de los activistas que se movilizaron durante el estallido social y en las manifestaciones públicas, en los gobiernos de la concertación y de centro-derecha, son quienes hoy día están en el gobierno”.

“No es de extrañar que aquellos activistas que levantaban estos movimientos sociales, hoy día son los que en definitiva están gobernando, la verdad es que tenemos un muy mal resultado en la administración del gobierno y hay que decir una cosa, no porque el Presidente vaya a detener una manifestación, en este caso a las Matronas, en el centro de Santiago, significa que sea una práctica en todo el país”.

“Nosotros en la zona sur, en Aysén, hemos tenido lamentables protestas y movilizaciones que han tenido una muy mala conducción por parte del delegado presidencial, por lo tanto lo que señala el Presidente Boric más bien responde a una visión centralista, porque no es la realidad de lo que ocurre en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *