La aspirante al sillón de La Moneda, dijo que «es fundamental que el financiamiento de la renta básica universal de emergencia, provenga entre otras medidas, no sólo del Estado, sino de quienes durante esta pandemia les ha ido incluso mejor, que han visto ganancias en sus actividades económicas y que han visto aumentar sus patrimonios».
Valparaíso, 04 de Mayo de 2021.- Hasta la sede del Congreso Nacional, de Valparaíso, llegó ayer, pasado al mediodía, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, para reunirse con la bancada de diputados y el comité de senadores del Partido Socialista, junto a quienes dió a conocer su propuesta de renta básica universal y propuesta tributaria.
En la oportunidad, Narváez explicó que «hemos propuesto una renta básica universal que garantice, para una familia de 4 personas, la suma de 600 mil pesos. Esta es una propuesta que se pone para el debate y la consideración del Congreso Nacional». Asimismo, destacó que dicha iniciativa se puede aplicar «con responsabilidad fiscal y eso la hace posible y realizable».
La abanderada del PS planteó que otro de los temas que le preocupa es que «esta emergencia sanitaria y económica no siga siendo financiada por los chilenos y chilenas, a través de sus propios ahorros», que según dijo, «es como el Gobierno ha gestionado esta crisis hasta el día de hoy».
En ese marco, sostuvo: «Creemos fundamental que el financiamiento de la renta básica universal de emergencia, provenga entre otras medidas, no sólo del Estado, sino de quienes durante esta pandemia les ha ido incluso mejor, que han visto ganancias en sus actividades económicas y que han visto aumentar sus patrimonios».
«Por lo tanto, nos parece significativo, y también, para la estabilidad económica de Chile, que quienes tienen más, aporten más, sobre todo, en momentos de crisis. Es por eso que hemos apoyado la idea del proyecto sobre impuesto a los super ricos», acotó Paula Narváez.
La abanderada del PS dijo que también estima necesario llevar adelante «necesarias modificaciones tributarias. Por ejemplo, revisar las exenciones tributarias, que es un debate que está en curso. como también terminar con la elusión y la evasión, con cuyos recursos se podría recaudar, por lo menos, 5 puntos del PIB y con ello, aliviar a las familias chilenas que hoy lo necesitan».