Precipitaciones en Atacama: Senador Prohens (RN) llamó a la tranquilidad y a respetar las directrices que están tomando las autoridades regionales especializadas

Parlamentario RN llamó a las autoridades regionales a colaborar unidos para responder a las necesidades de los afectados.

Valparaíso, 28 de Enero de 2020.- Junto con expresar su solidaridad y preocupación por las familias afectadas por las lluvias altiplánicas en Atacama, el senador Rafael Prohens envió un mensaje de tranquilidad los habitantes de las localidades más golpeadas por los eventos climáticos y manifestó su convicción de que “las catástrofes ya sufridas nos han dejado enseñanzas y nos hacen estar más preparados para enfrentar los desafíos que la naturaleza nos ha impuesto”.

El parlamentario RN por Atacama sostuvo que “las catástrofes registradas en 2015 y 2017 nos han enseñado y nos hacen estar más preparados para enfrentar los desafíos que la naturaleza nos ha impuesto”. En esa línea, pidió “que tengamos calma y respetemos las resoluciones y directrices que ha determinado el gobierno regional”.

Prohens enfatizó que “la resiliencia de los atacameños es una característica muy notoria a la hora de unir fuerzas ante estas situaciones extremas y hoy lo mejor es recibir la información e instrucciones de las autoridades regionales especializadas”.

En esa línea, pidió “calma y evitar acusaciones sin tener los informes de monitoreo que el gobierno regional ha comunicado desde que se declaró la Alerta Amarilla en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen”.

El legislador RN llamó a las autoridades regionales a colaborar unidos para responder a las necesidades de los afectados y reiteró su disposición para “en mi rol de parlamentario y representante de todos los atacameños, transmitir al nivel central cualquier requerimiento emanado desde la provincia para colaborar y gestionar la ayuda pertinente.”



Sobre WordPress