Transportes: MTT y EFE lanzan plataforma de entretenimiento a bordo en trenes a Rancagua y Chillán

A partir de hoy, los servicios Metrotren Rancagua y Chillán – Alameda contarán con EFEPlay, sistema que permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a un catálogo de películas y libros.

«El reimpulso que estamos dando al sistema ferroviario apunta a favorecer la experiencia de viaje de las personas que, cada día más, prefieren transportarse en tren. Esta plataforma busca brindar una mayor calidad de servicio», señaló la Ministra Gloria Hutt.Santiago, 28 de enero de 2020.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, presentaron hoy el nuevo sistema de entretenimiento a bordo EFEPlay, que permitirá acceder a un catálogo gratuito de películas y libros a los pasajeros que viajen entre Alameda y Chillán.

Se trata de una conexión que se habilitará en los servicios Metrotren Rancagua y Chillán – Alameda mediante la cual, sin gastar sus datos móviles, los usuarios podrán ver películas tales como Bohemian Rhapsody, Deadpool 2, Spiderman far from home, 7 almas, Maze Runner Prueba de Fuego y Jumanji.

El nuevo servicio forma parte del proceso de mejora en la experiencia de viaje y se suma a otros avances como la habilitación de wifi gratuito en las estaciones de Metrotren Nos y Rancagua, el aumento en el número de servicios diarios y la puesta en funcionamiento de obras de infraestructura, como los cruces desnivelados Bascuñán, Rincón de Paine, Codegua, Linderos y La Compañía.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que “el reimpulso que estamos dando al sistema ferroviario apunta a favorecer la experiencia de viaje de las personas que, cada día más, prefieren transportarse en tren. Esta plataforma de entretenimiento, tal como la red de wifi gratuita en las estaciones, busca precisamente brindar una mayor calidad de servicio a los usuarios”.

Por su parte, el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, señaló que “estamos avanzando en proyectos como el nuevo tren Chillán – Alameda y las mejoras como EFEPlay son parte de ese esfuerzo, pues queremos contar con un modelo de servicio de alta calidad. Y vamos bien encaminados, muestra de eso es que en la última encuesta de satisfacción realizada en el período noviembre-diciembre, la valoración de nuestros usuarios llegó a 85% neto en el caso de Metrotren Rancagua y 86% para el tren a Chillán”.

Para utilizar la plataforma, las personas deberán ingresar a la red de WiFi “EFEplay”, y luego al explorador del dispositivo móvil que estén usando (celular, tablet o laptop), digitando efeplay.net. Con ello, podrán acceder a las diversas alternativas de entretenimiento durante su viaje en Metrotren Rancagua y Chillán-Alameda.

Satisfacción de los pasajeros subió a 85%
En la oportunidad, las autoridades dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción a usuarios 2019, realizada por la empresa Feedback, en el período noviembre-diciembre pasado.

La satisfacción general de los pasajeros registró un aumento de 10 puntos porcentuales, pasando de 75% en 2018 a 85% en 2019.

Según el estudio, el principal motivo de viaje de los usuarios de Metrotren Rancagua es laboral (56%). La medición arroja que los atributos más valorados son: la facilidad para transitar por la estación (98%); la limpieza de las estaciones (96%) y el trato amable y profesionalismo del personal (95% respectivamente).

En el caso del servicio Chillán – Alameda, la satisfacción general de los usuarios marcó un aumento de 8 puntos porcentuales, pasando de 78% en 2018 a 86% en 2019.

En este caso, los principales motivos de viaje son laborales y visita a familiares y amigos (55%). De acuerdo a la encuesta, el 41% de los consultados manifiesta haber viajado entre 4 y 10 veces durante el año, lo que implica un incremento de 50% respecto de 2018.

Durante 2019 Tren Central transportó 25,3 millones de pasajeros a través de sus servicios Metrotren Nos, Metrotren Rancagua, Terrasur y Buscarril, cuatro millones más que en 2018.

Este incremento fue significativo respecto del servicio Metrotren Rancagua lo que se explica, principalmente, por el aumento de su oferta, que hoy llega a 35 frecuencias diarias. De esta forma, el número de pasajeros subió de 1,4 millones en 2018 a 2,6 millones en 2019.



Sobre WordPress