Grupo de Lima hace un llamado a la comunidad internacional por Venezuela

Una pausa en sus vacaciones efectuó el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, para viajar a Ottawa, y participar en el XVIII Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.
Ottawa, 21 de Febrero de 2020.- Durante la reunión, desarrollada en el Museo Canadiense de Historia, los integrantes del Grupo de Lima hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se una y ejerza presión en la búsqueda de una salida democrática para la crisis venezolana.

En ese contexto, el Canciller Ribera destacó que el objetivo de esta reunión fue “analizar la situación venezolana, y lograr consensos con el objeto de convocar a la comunidad internacional a apoyar la realización de elecciones democráticas y libres presidenciales en Venezuela”.

Recordó que “en Venezuela hay una gran crisis humanitaria, la gente sigue abandonando Venezuela y hoy es un Estado absolutamente fallido con autoridades que usan y abusan del poder y que no respetan los derechos humanos”.

Así, los integrantes de Grupo de Lima acordaron que en los próximos días representantes del grupo participarán en un período intensivo de gestiones internacionales y consulta con todos los países interesados ​​en la restauración de la democracia en Venezuela. “Creemos que es hora de enviar un mensaje claro e inequívoco a los venezolanos de que el momento de poner fin a esta crisis es ahora y que la comunidad internacional está lista para apoyar tal proceso”, señalaron a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, recordaron que “Venezuela ha sido llevada por un camino de colapso económico, abusos de los derechos humanos, aumento de la criminalidad y destrucción del medio ambiente. El sufrimiento humano ha alcanzado un nivel intolerable. Esto contribuye a la urgencia de una salida pacífica y democrática de esta crisis que se deteriora rápidamente”.



Sobre WordPress