País: La Granja inaugura punto limpio que permitirá recolectar más de 800 kilos de material reciclable al día

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, inauguró el nuevo Punto Limpio Vicuña Mackenna, el más grande de la comuna. El recinto, que cuenta con 12 contenedores, durante su marcha blanca, ya ha permitido recolectar un promedio superior a 800 kilos diarios de material reciclable.

La Granja, 24 de Enero de 2020.- “Queremos generar conciencia en la ciudadanía, para que nuestras vecinas y vecinos nos ayuden a cuidar el medio ambiente. Todo lo que hagamos hoy, es por nuestras futuras generaciones. El compromiso tiene que ser de todos”, explicó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, durante la inauguración y corte de cinta del espacio de reciclaje, que es administrado por Emeres.

El nuevo Punto Limpio, ubicado en Vicuña Mackenna 83E, se suma a los puntos de reciclajes ubicados en el sector de Malaquías Concha y Combarbalá.

“Gracias al reciclaje, nuestra comuna ahorra al año 60 millones de pesos en los vertederos. Por ello vamos a seguir invirtiendo e incentivando a los vecinos, para que acudan a estos espacios diseñados especialmente para el acopio del reciclaje”, aseguró el alcalde Felipe Delpin, quien recorrió las instalaciones junto a los vecinos del sector.

Cabe destacar que La Granja incorporará en marzo un camión especialmente destinado para el reciclaje, el que recorrerá distintos sectores de la comuna.



Sobre WordPress