Chiloé: 240 expositores en la XI versión de la Expo Mundo Rural en la ciudad de Castro

Este viernes 24 de enero se inauguró la principal fiesta del mundo campesino, la Expo Mundo Rural 2020 Los Lagos, en el Parque Municipal de la comuna de Castro, que por primera vez se realiza en la provincia de Chiloé.
Con los más de 240 expositores provenientes de todo el país, autoridades locales, regionales y nacionales, se llevó a cabo la inauguración de la Expo mundo Rural Los Lagos, organizada por Indap con la colaboración de Castro Municipio.

Castro, 26 de Enero de 2020.- El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que es un orgullo poder ser los anfitriones de este evento que busca promover productos que son el fruto del trabajo de personas de esfuerzo, como lo es el mundo campesino, sector que cumple con excelentes condiciones de calidad y sanidad.

La feria regional más importante de la Agricultura Familiar Campesina, nace hace 11 años con el objetivo de posicionar el trabajo realizado por el mundo campesino del país, y hoy es un evento consolidado que atrae a expositores desde el norte hasta el sur de Chile, mostrando productos procesados, artesanías, hortalizas, vinos, turismo rural, gastronomía, folclore y muchos otras entretenciones para sus visitantes en estos 4 días de encuentro del mundo rural con el urbano.

En la inauguración del evento, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, indicó que la Feria es una oportunidad de mostrarles a los agricultores, la posibilidad de acercarlos a los mercados y facilitarle la comercialización de sus productos, a la vez destaca que este año se quiere visibilizar Chiloé por el conjunto de características que reúne el territorio, como la pequeña agricultura y el Sipam, que desde el Ministerio de Agricultura se quiere resaltar.

Por otro lado, enfatizó que se eligió Castro, por ser un centro turístico importante en Chile y por el esfuerzo y entusiasmo del alcalde d la comuna de Castro en postular a la capital provincial como anfitrión de la ya tradicional Expo Mundo Rural.

Desde la mirada de los expositores en esta nueva versión de la Expo Mundo Rural Los Lagos, Pamela Fernández de la comunidad indígena de Quellón, afirmó que es importante que el evento se haya realizado en Castro, que ha sido reconocido turísticamente a nivel internacional, y lo ve como el comienzo del reconocimiento de la provincia de Chiloé.

Hasta el domingo 26 de enero desde las 11 horas en el Parque Municipal de Castro, se concentran los sabores, tradiciones y experiencias del mundo rural que son presentadas a toda la comunidad para posicionarse en el mercado, demostrando que la Agricultura Familiar Campesina es un pilar fundamental para la economía del país.



Sobre WordPress