País: Senador Elizalde (PS) pide a Presidente Piñera realizar protesta formal ante descalificaciones de Bolsonaro contra Bachelet

El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, criticó al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus descalificaciones en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Santiago, 05 de Septiembre de 2019.- Elizalde afirmó que “las expresiones de Bolsonaro sobre la ex Presidenta Bachelet son propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los Derechos Humanos en América Latina”, agregando que “los Derechos Humanos son universales y no admiten excepciones”.
En ese sentido, aseguró que “Michelle Bachelet está desempeñando de forma ejemplar su rol como Alta Comisionada de Naciones Unidas, aunque le moleste a Bolsonaro o a otros mandatarios que no creen en los Derechos Humanos”.

El presidente del Partido Socialista indicó que “Sebastián Piñera debe clarificar si tiene un compromiso fidedigno con los Derechos Humanos, realizando una protesta formal ante el Gobierno de Brasil frente a declaraciones que constituyen una ofensa a todos los familiares de víctimas y a los demócratas de Chile”.

Igualmente, recordó, que “en el pasado el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió a José María Aznar ante los cuestionamientos de Hugo Chávez. Zapatero y Aznar eran adversarios políticos en España, pero Zapatero actuó bajo lógica de Estado. Por tanto, Piñera debería estar a la altura ante esta ofensa inaceptable contra una ex mandataria chilena, defendiendo el honor de nuestro país y la importancia del respeto irrestricto a los derechos fundamentales”.



Sobre WordPress