Arica: Servicio de Salud entregó una nueva ambulancia para la posta de San Miguel de Azapa

  • Publicado jueves 14 noviembre 2019 | 23:49 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, realizó la entrega administrativa de una ambulancia básica de reposición para la posta de salud rural de San Miguel de Azapa, en la comuna de Arica, que fue adquirida gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por 48,3 millones de pesos, asignados por el Gobierno Regional.
San Miguel de Azapa, 14 de Noviembre de 2019. – El móvil de la red de urgencia fue recepcionado por el alcalde subrogante de Arica, Edwin Briceño, junto al consejero regional de Arica y Parinacota, José Lee, presidente de la comisión de salud de dicho órgano colegiado. También estuvieron la directora (s) de salud municipal (DISAM), Claudia Villegas, y la directora de la posta de San Miguel, Eva Ticona.

La directora Gardilcic manifestó que prontamente se realizará la ceremonia oficial y ch’alla (ceremonia tradicional Aymara) de este vehículo, pero que, por razones de buen servicio, era necesario hacer la entrega de forma inmediata para fortalecer las atenciones de urgencia en las zonas rurales de la comuna.

La personera acotó que, de esta forma, la ambulancia ya “está disponible para ser utilizada, desde ahora, para que todo el valle tenga una mejor atención y oportunidad de acceso a atención en caso de traslados, de desarrollo de algún rescate y todo lo que tenga que ver con un traslado en un móvil especial como este”.

El consejero José Lee enfatizó que esta entrega demuestra el compromiso del Consejo Regional con la salud pública de la Región. “Esto está enmarcado dentro de muchas acciones que tenemos programadas para los próximos años y, en particular, esta ambulancia viene a solucionar una necesidad de una gran cantidad de población que necesita estar conectado con los grandes centros de salud de Arica”, dijo.

Por su parte, el alcalde (s) declaró que esta inversión “es una necesidad sumamente sentida. Nosotros contábamos con una ambulancia con prácticamente diez años de uso, así que acá se genera un muy buen impacto para la comunidad sanmiguelina y sus alrededores, especialmente por el círculo virtuoso que hay entre el servicio de salud, el Gobierno Regional y la administración de la salud primaria”.

Esta actividad se sumó a la entrega de otra ambulancia de reposición para la posta de salud rural de Codpa, en la comuna de Camarones, por 38 millones de pesos del Gobierno Regional, realizada el pasado jueves 7 de noviembre en la localidad rural de Cuya.



Sobre WordPress