Rohaní califica como “lección” el ataque a petrolera saudí

En un comunicado, el gobierno de Irán también rechazó que ese país haya estado implicado en el envío de drones contra la petrolera Aramco. Estados Unidos sostiene que Teherán esta detrás de la ofensiva.Teheran, 18 de Septiembre de 2019.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió este miércoles  a “los enemigos de la región” a “aprender una lección” del ataque de los rebeldes hutíes contra la petrolera saudí Aramco, que calificó de una “alerta” para poner fin a la guerra en el Yemen.

“Los yemeníes no apuntaron a una escuela, un hospital o un mercado, sino que atacaron un centro industrial para advertir a sus enemigos”, defendió Rohaní, aludiendo a los crímenes de guerra que se atribuyen a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen desde 2015 contra los insurgentes.

Por separado, Irán negó haber desempeñado un papel en los ataques perpetrados el sábado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, en una “nota oficial” enviada a Estados Unidos, informa este miércoles la agencia oficial IRNA.

En esta nota transmitida el lunes a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán, la República Islámica “insiste en que no desempeñó ningún papel en el ataque, niega y condena las acusaciones” contra ella lanzadas por Estados Unidos, publica IRNA.



Sobre WordPress