Piñera convoca a acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución para salir de crisis social

  • Publicado miércoles 13 noviembre 2019 | 0:32 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

El Presidente entregó un mensaje al país, en el cual realiza un llamado al diálogo y a la unidad nacional.

Santiago, 13 de Noviembre de 2019.- Al finalizar la jornada de este martes, el Presidente Sebastian Piñera realizó un llamado a un gran acuerdo para finalizar la crisis institucional que vive el país.

El llamado es a un gran acuerdo en tres puntos, un acuerdo «por la paz»,  que «permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño», un llamado a todos los actores sociales a expresar un claro y categórico rechazo a todos los actos de violencia en el país.

En segundo lugar, un acuerdo «por la justicia» que permita «poder impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades». Anunció que instruyó al Ministerio del Interior para que presente nuevos requirimientos por «Ley de Seguridad Interior del Estado» contra quienes resulten responsables de  instagar la violencia.

En tercer lugar, Piñera llamó a un acuerdo «por una nueva Constitución»,  aclarando si que este debería ser «dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen».

 

También anunció un llamado a la «reintegración de PDI y carabineros que se hayan retirado recientemente, con el fin de fortalecer la labor de las fuerzas de orden».

Piñera agregó que «la grave situación que vive nuestro país desde hace ya cuatro semanas exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces, y actuar con la grandeza y el patriotismo que las circunstancias nos exigen, para poder completar estos tres grandes acuerdos».



Sobre WordPress